INACAP e IAC Ingeniería firman convenio de colaboración

INACAP, agosto de 2015. El Área Electricidad y Electrónica de INACAP e IAC Ingeniería, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos disponibles para implementar y desarrollar proyectos en el ámbito educacional y de competencias de estudio, específicamente en el sector de la electricidad, la electrónica y la automatización.

Parte de esta alianza contempla la realización de pasantías docentes, cursos, seminarios, certificaciones, ferias y giras tecnológicas. También involucra capacitaciones para docentes y alumnos, junto con prácticas profesionales y ofertas de trabajo para los estudiantes y egresados de INACAP.

_DSC3361Tras la firma del acuerdo, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, afirmó que “la filosofía de INACAP siempre ha sido estar muy vinculado al mundo productivo y trabajamos para aumentar la interacción de alumnos y docentes con la realidad laboral del país. Este tipo de convenios permite eso, pasantías para los docentes y seminarios de actualización a través de empresas que nos ayuden en esta misión. Creemos que cuando el estudiante más se exponga y tenga conocimiento temprano del mercado laboral, mayor será su éxito como profesional”.

Por su parte, el Gerente General de IAC Ingeniería, Alejandro Melo Melo, sostuvo que “firmar este convenio con INACAP nos va a permitir ir cerrando los ciclos que tenemos como empresa. En este caso, tener más cercanías con las instituciones de formación profesional, para nosotros es importante poder saber de dónde salen las personas que vienen a trabajar con nosotros y esta alianza permite potenciar a los alumnos para que egresen mejor preparados”.

A la firma también asistieron, en representación de INACAP, la Directora del Área Electricidad y Electrónica, Mónica Brevis Saldaño; además de Asesores y el Director de Carrera del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Santiago Sur, Ricardo Vicencio Montecinos.

Por parte, de IAC Ingeniería estuvieron presentes el Ingeniero en Ventas, Danilo Juica Oyarzún, y el Gerente Comercial, Manuel Aedo Ponce, quien además es exalumno de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de INACAP Renca.

_DSC3324Sobre el acuerdo, Manuel Aedo Ponce indicó que “este convenio viene a formalizar todo el trabajo que hemos estado haciendo con INACAP y es bueno para ambas partes, porque permite a los alumnos desarrollar parte de sus proyectos y a los docentes les permitirá entregar en las salas de clase lo último en tecnología. Para nosotros, este convenio nos ayudará a conocer el perfil de los exalumnos: las ideas y las ganas que traen los profesionales que recién egresan de las instituciones de formación profesional”.

Cabe destacar que IAC Ingeniería es una empresa dedicada a la implementación de proyectos y soluciones en automatización industrial, cuya principal misión es satisfacer las necesidades de empresas e instituciones públicas y privadas, generando valor y cooperación continua a través de equipos y servicios para los mercados de la minería, energía, alimentos y sanitarias, entre otros. Para ello cuenta con importantes acuerdos, tanto de integración como de distribución, con destacadas marcas como Schneider Electric y Honeywell, entre otras.