Ayudando a la formación de los futuros profesionales de nuestro país

A mediados de Julio, y tras un período de licitación que se extendió por varios meses, INACAP le adjudicó a IAC Ingeniería la adquisición e implementación de cinco sistemas de control distribuido (DCS), seis sistemas de instrumentación Wireless (XYR6000) y controladores de procesos, todos equipos de la marca Honeywell. Gracias a lo anterior, la entidad educativa podrá formar a los futuros profesionales industriales de nuestro país con las últimas tecnologías disponibles en el mercado.

Actualmente, IAC Ingeniería es la única empresa que está certificada por la casa matriz de Honeywell HFS para integrar y distribuir todos sus productos en nuestro país. Un valor agregado que no solo le permite a la compañía contar con el apoyo de fábrica para participar en estas licitaciones, sino que también le entrega la oportunidad de conocer en profundidad el completo mix de productos que fabrica esta multinacional.

“Haber logrado vender cinco sistemas de control distribuido (DCS) Experion LX de última generación y seis sistemas de instrumentación inalámbrica (XYR6000) a INACAP es un logro muy importante, ya que los estudiantes de sus sedes de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago Sur, Rancagua y Valdivia, estarán en contacto con equipos y controladores de proceso que destacan por incorporar la última tecnología que encontramos en el mercado”, explica Manuel Aedo, Gerente Comercial de IAC Ingeniería.

Según el ejecutivo, todas estas soluciones de Automatización y Control Industrial son empleadas exitosamente por importantes industrias a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, en nuestro país, es común encontrar estos equipos funcionado en faenas como Codelco, Minera El Abra, Anglo American, El Teniente o ENAP, por nombrar algunas.

Tecnología y servicio de postventa

Uno de los aspectos que llamaron la atención de INACAP al realizar esta licitación fue la capacidad de IAC Ingeniería para ofrecer equipos de última generación en conjunto con un servicio de pre y postventa de primer nivel. Según señala Manuel Aedo, “desde siempre estuvimos y estamos comprometidos con esta entidad educativa para capacitar a los profesores de todas sus sedes y, por consiguiente, apoyar a nuestros futuros profesionales en el rubro de la Instrumentación, Automatización y Control Industrial”.

Todos estos equipos -que actualmente operan en rubros tan competitivos como la Energía, Minería y Celulosa, entre otros segmentos de negocio- deberán ser entregados a mediados de octubre de este año, razón por la cual IAC Ingeniería ya está trabajando con la casa matriz de Honeywell en Estados Unidos para coordinar su entrega e instalación. “La idea es ofrecer un servicio de calidad a INACAP, ya que como empresa nos motiva ser un gestor tecnológico entre la universidad y la marca”, concluye el ejecutivo.