Honeywell destaca a IAC Ingeniería entre los mejores distribuidores de América

iacmatrikon

Estrategia de ventas, marketing, soporte post venta y crecimiento, son algunos de los aspectos en los que destacó IAC Ingeniería y que le permitieron posicionarse como el “Mejor Distribuidor del Año” de la línea Matrikon OPC de Honeywell.

En junio pasado, Honeywell Process Solutions (HPS) realizó en San Antonio, EE.UU. el Channel Partner Conference, evento anual que reúne a todas sus empresas integradoras y distribuidoras del continente americano para dar a conocer los nuevos desarrollos de productos, sistemas y software, así como establecer metas de ventas, lineamientos, estrategias comerciales, capacitaciones y desafíos para este año.

En el marco de esta conferencia, la marca desarrolló una premiación para reconocer a sus distribuidores más destacados dentro de América del Norte, Centro y Sur en diferentes categorías. Entre los galardonados, la empresa nacional IAC Ingeniería fue distinguida como Mejor Distribuidor del Año de la línea Matrikon OPC, y por su destacado desempeño en el cumplimiento de sus metas comerciales.

“Este reconocimiento viene a materializar todo el esfuerzo que IAC Ingeniería ha puesto para desarrollar este negocio en Chile. Nos iniciamos como distribuidores de Matrikon OPC a fines de 2014, y ya en 2015, sobrepasamos nuestra meta de ventas; tuvimos un gran crecimiento a nivel de integradores, desarrollamos estrategias de ventas y logramos consolidarnos en este segmento de negocios”, comenta Manuel Aedo, Gerente Comercial de IAC Ingeniería.

El ejecutivo atribuye este éxito a su modelo de ofertas de productos y servicios diferenciado y a su estrecho trabajo con las empresas integradoras. “Este último punto ha sido fundamental en el gran crecimiento de ventas que hemos experimentado, ya que en conjunto con los integradores, hemos trabajado en una oferta diferenciada y con alto valor agregado, estrategia que está dando resultados”, agrega Aedo.

Dentro de la estrategia de negocios de IAC Ingeniería, sobresale la realización del primer Matrikon OPC Day 2015, en el cual participaron integradores y clientes finales dando a conocer su experiencia con esta solución de conectividad OPC. “Ahí se generaron muchas instancias y oportunidades de negocios”, afirma el ejecutivo.

Ventajas de MatrikonOPC

Soporte neutral de proveedor.
Matrikon OPC incluye soporte OPC independiente del proveedor. El equipo está disponible 24/7 a través de correo electrónico, chat en línea, teléfono y soporte in situ.

Formación.
Matrikon OPC se centra en la capacitación de los estudiantes, con materiales y ejercicios prácticos del mundo real que les permite pasar directamente desde el aula hasta el lugar de trabajo.

Innovación de producto.
40% de los ingresos de Matrikon OPC se invierte de nuevo en la investigación y el desarrollo. Matrikon OPC se centra en tecnologías que resuelvan los problemas de hoy en día y se prepara para los clientes del futuro.

Socios en automatización.
Matrikon OPC trabaja en estrecha colaboración con integradores, representantes regionales, fabricantes de equipos e instructores que comparten su compromiso de ayudar a los clientes finales a aprovechar al máximo sus soluciones OPC.

Si necesita más información acerca de Matrikon OPC, puede contactarse al correo ventas@iac.cl